martes, 7 de octubre de 2008

CONCENTRACIÓN EN LA ALAMEDA CONTRA LA REPRESIÓN POLICIAL Y POR EL USO LIBRE Y RESPONSABLE DEL ESPACIO PÚBLICO


Desde la Asamblea La calle es de todxs, hacemos un llamamiento a la movilización frente a la situación que se vive últimamente en los espacios públicos de la ciudad, muy especialmente en la Alameda de Hércules, donde cada semana se desalojan los espacios indiscriminadamente, produciéndose abusos policiales que se traducen en la vulneración de derechos fundamentales, ante el silencio de la Administración y los medios de comunicación. La represión llega a niveles insostenibles, sirva como ejemplo la sanción de 100 euros interpuesta a 4 vecinxs por, literalmente “charlar en el silencio de la noche”.

Por ello te pedimos que firmes este manifiesto, mandando un correo a lacalleesdetodos@patalata.net o añadiendo un comentario a esta entrada en el blog, ya sea a título individual o como colectivo. Es hora de cerrar filas frente a este ataque salvaje a nuestros derechos y libertades fundamentales. ¡Paremos de una vez esta represión!


La calle es de todxs.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COLABORA, DIFUNDE, PÁSALO!!!!!!!!!!!!!!!!!!


MANIFIESTO POR LOS ESPACIOS PÚBLICOS, POR LA ALAMEDA Y CONTRA LA REPRESIÓN POLICIAL.

Hace ya casi 2 años se aprobó en Andalucía la Ley 7/2006, más conocida como Ley Antibotellón. Ésta dice, entre otras cosas: Queda prohibida la permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana”. Su ambigüedad y subjetividad la convierten en la ley autonómica más restrictiva y represiva de todas las de su género, al dejar en mano de cada agente de policía su interpretación personal a la hora de ser aplicada.

A través de la ley se pretendía acabar con el fenómeno del botellón por la mera vía represiva, sin ofrecer ningún tipo de alternativa y sin diálogo social. Nada más entrar en vigor, la aplicación de la ley se tradujo en cargas policiales sin mediación previa, con el resultado de numerosos heridos y destrozos en locales por parte de la policía, como ocurrió en la Cuesta del Rosario el primer fin de semana. En la Alameda se organizaron concentraciones pacíficas sin alcohol en defensa del Derecho de Reunión, que también fueron disueltas con violencia, con los consiguientes heridos y detenciones ilegales. El propio Defensor del Ciudadano pidió explicaciones sobre estos hechos al Ayuntamiento que todavía no han sido contestadas.

A lo largo de estos dos años, la Asamblea La Calle es de Tod@s, ha recibido numerosas denuncias, todas relacionadas con abusos policiales y vulneración de derechos fundamentales. La excusa siempre es la aplicación de la citada ley, incluso cuando se desalojan indiscriminadamente los espacios públicos sin importar que se consuma alcohol o no.

Aunque estos hechos se han producido en distintos puntos de la ciudad, en ninguno se aplica con tanta dureza como en La Alameda de Hércules, un barrio que en la última década ha sido transformado, mediante un proceso especulativo, en un barrio para el turismo y los “nuevos ricos”.

Cada fin de semana, la plaza es tomada por patrullas motorizadas de policías, circulando en algunos casos a gran velocidad por los espacios peatonales. Establecen un toque de queda desde temprana hora, disolviendo cualquier concentración de personas y cerrando locales bajo amenazas o sanciones. El caso más increíble fue el que sufrieron 4 vecinxs al ser multadxs con 100 € cada unx por, como dice textualmente la denuncia, “charlar en el silencio de la noche”.

Reconocemos que el botellón genera un conflicto de convivencia que debe ser solucionado, pero nos oponemos a este tipo de medidas represivas para la solución del mismo, pues genera un recorte en las libertades y derechos fundamentales de todxs. Creemos que la salida al problema debe pasar por la mediación con la juventud y el vecindario, la creación de alternativas reales y la oferta de espacios gestionados por lxs jóvenes donde éstos puedan desarrollar sus iniciativas.

Por ello exigimos:

-El cese de la represión policial en los espacios públicos y el levantamiento del “estado de excepción” que sufre en la actualidad la Alameda de Hércules.

-La derogación de la Ley 7/2006 y la apertura de un proceso participativo de diálogo con todos los agentes implicados para la solución de los conflictos de convivencia que puedan generarse del actual modelo de ocio.

La Calle es de Todxs.




34 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí lo que hay que hacer es comprar unas cervezas y unos cuantos tintos, e irte con tu grupito un domingo a la plaza mina. Nada de quedada un viernes noche, ataquemos por donde más les duele, DOMINGO MAÑANERO EN PLAZA MINA TODOS CON SUS BOTELLAS, A VER CON QUE CARAS INTENTA ECHARNOS A LOS JOVENES Y NO LOS MAYORES QUE SE TOMAN SUS JARRITAS!!! he dicho...

Anónimo dijo...

la calle es de todos.
Firmo este manifiesto:
ROCIO MORALES CAMARERO
DNI 28795391N

Felipe dijo...

Pasa, pasa, estás en tu calle.

Felipe Bollaín Parejo

Anónimo dijo...

Firmo el manifiesto.
Carmen Arias Rodríguez
DNI. 34043462-N

herni02 dijo...

La calle es de todos, sí... pero la base de la libertad es el respeto al prójimo. Libertad no es poder hacer lo que a uno le de la gana. Hay que respetar unas normas porque somos muchos, en eso consiste la sociedad.

¿Alternativa al botellón?, ¿diálogo?... Sería tan fácil como recoger la mierda en vez de dejarla en la calle. Llevarse las botellas y vasos en la misma bolsita en la que han traído su "lote". No lo hacen todos, pero sí la mayoría, y como no puede haber una ley para cada uno, pagamos justos por pecadores.

El mal uso de la libertad justifica la represión y las prohibiciones. Hay que saber aprovechar la libertad y disfrutarla respetando a los demás. Si no, nos la irán quitando poco a poco y no servirá de nada quejarse.

Pues eso, que yo no firmo ni paso el comunicado.

Hernán

Anónimo dijo...

q es eso de aprobrechar la libertad? ni que fuera algo que alguien nos ha dado y tenemos q conservar! La libertad es nuestra, no es una cesion de nadie, vale Hernan?

Yo tampoco estoy deacuerdo con que se deje todo lleno de mierda, pero tampoco es justo que (como justamente anoche) nos hechen de la alameda y despues nos vayan siguiendo por la calle, vamos a ver tio, q la mayoria de la gente ni estaba bebiendo! (entre ellos,yo). Ademas si se ponen unos cuantos contenedores , quiza la gente tire la basura...

Esto no sólo toca las pelotas y aumenta la enemistad con la puta policia, sino que atenta directamente contra la libertad y contra la tradición que simpre ha tenido esta ciudad de vivir en la calle.

q se vayan al carajo...


Ya mismo le dicen hasta el butanero que no de voces por la calle....

FIRMO

Diego Sánchez Quintero

79018847-r

Anónimo dijo...

Ángel López Fernández

28834431K

A mi me dijeron, que si no me iba, no me denunciaban por la "ley antibotellon", me dijeron que me iban a denunciar por desacato. Me dijeron literalmente, que me diera una vueltecita

herni02 dijo...

Sí Diego, la libertad es nuestra y no es una cesión de nadie.

La libertad es tuya, mía, del joven que quiere beber en la calle, de la ancianita que quiere dormir, del turista que quiere pasear por una ciudad limpia, del nuevo rico que quiere ir a la Alameda para ser más guay, del perro-flauta que quiere hacer juegos malabares, del pijo, del hippie, del guapo y del feo... La libertad es de todos.

Y por eso la libertad no puede ser ilimitada, no podemos hacer lo que nos de la gana. Tenemos que respetar la libertad de los demás.

Si todos tuvieramos educación, responsabilidad y respeto hacia los demás, no harían falta normas. Ni a mi, ni posiblemente a ti, tiene que decirnos nadie que la basura no se deja en la calle, (haya o no contenedores cerca) ni muchas otras cosas. Lo sabemos y no lo hacemos.

Pero hay mucha gente a la que sí hay que decírselo porque no tiene esa educación, etc. y por eso hay que poner unas normas. Son normas de convivencia. Son límites a la libertad personal de cada uno necesarios para convivir.

Cuando digo disfrutar de la libertad me refiero a hacerlo dentro de esos límites, poniéndonos en el lugar del otro cuando sea necesario para saber hasta dónde podemos llegar.

Si alguien sobrepasa ese límite una y otra vez, al final alguien tiene que endurecer esas normas y esos límites.

Esta situación, el mal uso de la libertad al que me refiero, se ha repetido cientos de veces en la historia y ha terminado siempre igual: con represión y reducción de las libertades.

Ahora lo estamos viendo en La Alameda y aun así, si nos vuelven a dejar hacer botellón, volveremos a dejar todo lleno de mierda. Y yo no llamaría a eso "un uso libre y responsable de lo común".

Creo que deberíamos reconocer nuestros errores, cambiar nuestra acitud, y no sólo lamentarnos y echar la culpa a la policía y al Ayuntamiento.

Hernán

Anónimo dijo...

“La libertad es tuya, mía, del joven que quiere beber en la calle, de la ancianita que quiere dormir, del turista que quiere pasear por una ciudad limpia, del nuevo rico que quiere ir a la Alameda para ser más guay, del perro-flauta que quiere hacer juegos malabares, del pijo, del hippie, del guapo y del feo... La libertad es de todos.”

(Aquí todos de acuerdo)

“Y por eso la libertad no puede ser ilimitada, no podemos hacer lo que nos de la gana. Tenemos que respetar la libertad de los demás. “
(La libertad no tiene barreras, solo tenemos normas cívicas y deberes de los ciudadanos, hay que hacer cumplir los deberes, pero bajo ningún concepto limitar las libertades)

“Si todos tuvieramos educación, responsabilidad y respeto hacia los demás, no harían falta normas. Ni a mi, ni posiblemente a ti, tiene que decirnos nadie que la basura no se deja en la calle, (haya o no contenedores cerca) ni muchas otras cosas. Lo sabemos y no lo hacemos.” (Reitero en lo que hay que cumplir los deberes, no limitar la libertad)

“Pero hay mucha gente a la que sí hay que decírselo porque no tiene esa educación, etc. y por eso hay que poner unas normas. Son normas de convivencia. Son límites a la libertad personal de cada uno necesarios para convivir.”
(Sin limitar la libertad, si multan a una persona por tirar basura al suelo lo veo perfecto, eso si, siempre que la recogida de basuras y la cantidad de papeleras y contenedores sea la necesaria y requerida)

“Cuando digo disfrutar de la libertad me refiero a hacerlo dentro de esos límites, poniéndonos en el lugar del otro cuando sea necesario para saber hasta dónde podemos llegar.”
(¿Pegar, amenazar, intimidar, coartar, discriminar, etc es la acción justa ante un grupo de personas que esta en un banco?, ¿Eso es respetar la libertad de los demás)

“Si alguien sobrepasa ese límite una y otra vez, al final alguien tiene que endurecer esas normas y esos límites.”
(Las medidas a tomar no son la represalia ni coartar derechos o libertades)

“Esta situación, el mal uso de la libertad al que me refiero, se ha repetido cientos de veces en la historia y ha terminado siempre igual: con represión y reducción de las libertades.”
(La historia ha demostrado que con represión y reducción de las libertades no se ha conseguido nada bueno)

“Ahora lo estamos viendo en La Alameda y aun así, si nos vuelven a dejar hacer botellón, volveremos a dejar todo lleno de mierda. Y yo no llamaría a eso "un uso libre y responsable de lo común".”
(Hasta la polla de ver a gente tirar las pipas al suelo dejándolo que da vergüenza, hasta la polla de ver como se tiran chicles, hasta la polla de ver como se tiran envoltorios de todo tipo, y te garantizo que no es algo característico de las personas jóvenes ni que utilicen su tiempo de ocio en la alameda)

“Creo que deberíamos reconocer nuestros errores, cambiar nuestra acitud, y no sólo lamentarnos y echar la culpa a la policía y al Ayuntamiento.”
(Toda la razón, TODOS debemos reconocer nuestros errores, y la solución es concienciar a la sociedad, educar como es debido y exigir la libertad a toda costa)

Vip Vop dijo...

Yo voy a ir, pero creo que aún nos queda bastante por parte nuestra. El ayuntamiento no se ha currado para nada la ley -justos por pecadores-, la poli son unos mandaos y nosotros no terminamos de aprender. Cada vez que hay concierto en la Alameda se queda todo lleno de basuras. Es como enviarle un mensaje directamente a los del ayuntamiento rogándoles que nos impongan esas leyes para borregos.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo, vip vop, en que nos queda mucho por aprender en cuanto a un uso solidario de los espacios públicos, pero no sorprende mucho que sea así teniendo en cuenta el tipo de educación que hemos recibido toda la vida y la clase de sociedad en la que vivimos. hemos sido adoctrinadxs en el individualismo extremo, en el "sálve yo mi culo...", en la costumbre de no gestionar los espacios, porque ya lo hacen otros por ti. si tu no sientes los espacios como tuyos, qué carajo te importan a ti. total, si después viene lipasan y recoge mi mierda... es por eso que debemos ir cambiando el concepto "ajeno" de espacio público, que se abra un proceso participativo en torno a la gestión de éstos, en los que ir tomando el protagonismo en la defensa y el cuidado de ellos, y no dejar esto en manos de la policía, porque acaba pasando lo que está pasando. ¿o alguien recuerda que desde el ayuntamiento haya salido alguna campaña de concienciación sobre el uso del espacio público?¿han trabajado en ello en los institutos, los colegios o los centros cívicos?¿donde está la puñetera "mesa ciudadana" que prometiron al salir esta ley infame como "organo de mediación" con la juventud?
en fin, que si que nos cabe tela, pero habrá que preguntarse qué se está haciendo de verdad por cambiar esto aparte del jarabe de palo que nos están dando.

Vip Vop dijo...

Cierto cierto, el lastre educativo se nota cosa mala por estos lares y por desgracia no se escapan de la misma ni los del ayuntamiento ni los policías ni quien les mandan -esas profesiones por desgracia llevan intrínsico el no pensar mucho- ni tampoco tanto hijo de vecino con tanta irresponsabilidad a cuestas.
Creo que todos arrastramos un poco esa educación celtibérica chapucera y aparentosa, es la que nos ha tocado y también la responsabilidad de hacer algo por mejorarla.
De despeñaperros pa'rriba no paro de encontrarme ejemplos de más civismo que de por aquí, justo en la misma proporción que sus movilizaciones sociales cuando algo falla. Estarse quieto es de alguna manera asumir lo impuesto.
Este blog y acudir a la manifestación del viernes es ya algo-mucho.

OscaR V. dijo...

FIRMO EL MANIFIESTO
OSCAR R VILLALOBOS
DNI 16293058L

Anónimo dijo...

Hay que hacer una hoguera con la madera.

Anónimo dijo...

Firmo y apoyo incondicionalmente la protesta.
Juan Carlos Cerdera Martínez

Salud.

Anónimo dijo...

Sinceramente no me explico cómo ni porqué unos pocos ciudadanos, que habitualmente se concentran en un sitio muy concreto de la ciudad, reclaman para ellos unos privilegios que no tienen los demás.

Nos echan de todas partes por, simplemente, charlar en una plaza. No solo ocurre en la Alameda.

Y esto sucede bajo el amparo de una ley promovida -y respaldada- por nuestros políticos de izquierdas en el Parlamento de Andalucía.

Los mismos que nos arreglan nuestras plazas y alamedas nos impiden disfrutarlas.

Decepcionante ¿verdad?.

Sergio Luján (Sevilla).

Anónimo dijo...

Néstor Martínez Castilla.

DNI 28821629F.

Firmo el manifiesto a pesar de que no podre asistir a la concentración por encontrarme residiendo de forma temporal en Zaragoza, no obstante a mi vuelta contareis con uno mas para proximas.
Desde la distancia y con visitas ocasionales uno queda aun más impactado con el cambio drastico (q no me refiero al estetico) que ha sufrido la forma de poder vivir y sentir esta ciudad.
Con respecto a los comentarios leidos, para mi normas, deberes y derechos como ciudados estan dentro del debate, no asi las libertades como seres humanos. Deberes y derechos de puta madre que se usen como moneda de cambio a la hora de justificar o condenar la acción policial(cosa que bajo mi punto de vista es injustificable) pero las libertades pienso deberian quedar fuera de ese debate, es un tema q exige una disquisición mas rigurosa (no es asi para las administraciones que nos priva de ella a diario, en el caso de la alameda mediante la represion policial).
Para mi el uso de "nuestra calle" es una libertad y no puede ser cohartada por ninguna norma justificada en el incumplimiento de un deber (el de no ensuciar, el de respetetar el descanso de otro... el q sea). Un derecho es tener un trasporte publico decente o una calle sin basuras, salir a la calle es una libertad igual que lo es usar o no ese trasporte publico.
Desde luego joder mi libertad de forma arbitraria con excusa de la del otro me parece una falacia mas de estos mierdas. QUE ASCO ME DAN (y no hablo precisamente de la policia). Tampoco me sorprende ni mucho menos.
Espero que sea un exito y poco a poco se pueda ir cambiando algo. Empezando por nosotros.

Saludos y salud.

Anónimo dijo...

¿Que la calle es de todos?. Ja, ja, ja ... ¿Porqué no os váis a dar por culo a la puerta de vuestros santos y queridos padres?. ¿Porqué no os váis a dar por culo a las grandes explanadas y plazoletas de Las Tres Mil Viviendas, del Pológono Norte, del Vacie, de San Jerónimo ...?. Sois todos (sí, y todas) una pandilla de vagos (sí, y vagas), cobardes, resentidos (sí, y resentidas) que no tenéis parejas estables, ni cariño, ni ... futuro, y lo queréis pagar con la gente de bien, que se han esforzado en sus vidas, que se han preocupado por su futuro y el de los suyos, que se han dado querer y aman. Ustedes, mucha Salidaridad, mucha camadarería, mucha leche y a la hora de la verdad NADA de NADA. ¿Cuántos de ustedes le habéis lavado el culo a un viejo, curado heridas abiertas en el mojino, limpiado los mocos a un niño huérfano antes de darle de comer?. Vosotros, con esconderos tras las botellonas es bastante, y que "otros" arreglen el mundo. Sois más borregos que los propios borregos. ¿No os dáis cuenta que váis uniformados, vestidos todos iguales?. Queréis aparentar ante vuestros "amigos" vuestra hipócrita felicidad, mientras que cuando llegáis a casa, en la soledad de una habitación, quedáis amargados, aunque, algunas, las menos veces, estéis acompañados (sí, y acompañadas) en la cama, seguís iguales de solitarios, sin cariño.

Anónimo dijo...

Tío, das susto, de verdad...

dvd dijo...

Opino que el ayuntamiento pierde la razón en el momento que deja de ACTUAR para PERSEGUIR. La acción sistemática y reducida a un solo radio de acción es discriminatoria y persecutoria. Ahora bien ¿qué mecanismo jurídico tiene el ciudadano agraviado contra su propio ayuntamiento?: ninguno. Lo único que queda es seguir dando la tabarra donde cada uno estime oportuno y hacer que se publiquen fotos, imágenes... que se difunda este nazismo que seguimos sufriendo por parte de la facción codiciosa de la ciudad. Propongo un boicot de la semana santa, algo con colorido y que les joda su fiestecita particular. Ya se me ocurrirá algo.
David Vázquez. 28933269-M

herni02 dijo...

"...estoy hasta la polla de esto y de lo otro... puta policia... y ahora, boicot a la semana santa..."

En fin... ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? ¿Has pensado en la velocidad a la que digieres el tocino?

Y lo del Anónimo de los amargados y el cariño, sin comentarios...

¿Alguien ha pensado, en vez de manifestarse tanto contra la represión policial, en ponerse en contra de quienes la están provocando? Es decir: quienes dejan todo lleno de mierda, quienes no respetan el descanso de los vecinos, etc. En definitiva: en quienes "se pasan". Habría que recriminarles su conducta porque la estamos pagando todos.

La calle es de todos, sí. pero TODOS incluye a los turistas y a los nuevos ricos. ¿Por que se les excluye en el manifiesto? ¿Es que alguien ha decidido que la Alameda le pertenece? ¿O que pertenece sólo a un tipo de gente? Creo que quien ha escrito el manifiesto, quien lo firma, debería reflexionar sobre qué es lo que realmente pide o quiere.

Ya lo dije más arriba: La libertad no es "hacer lo que a uno le de la gana". La libertad tiene límites, y quien piense que no, que lea un poquito de derecho o de filosofía. La propia definición de Libertad en castellano incluye el límite de la resposabilidad de nuestros actos.

Se están rebasando los límites y nos estamos cargando la vida de esta ciudad.

¿Habéis estado últimamente en la Plaza del Salvador? Hago una apuesta con todos vosotros: En menos de dos años se acabó el tomar cervecitas en El Salvador por la mañana los fines de semana o por la noche entre semana. Lo que se ha hecho durante años de una manera razonable, está derivando en botellón dejando todo lleno de mierda, y en una actitud de: "de aquí no nos movemos hasta que nos echen". Tiempo al tiempo, ya lo veréis.

Disfrutemos de las cosas con responsabilidad y con respeto a los demás.

Anónimo dijo...

Yo propongo q cuando haya algún paso "ensayando", que por el barrio centro hay tantos, y/o una de esas bandas de cornetas y tambores ensayando también, como la que se pone en los jardines del parlamento,los ciudadanos para que se nos "respete la libertad" llamemos masivamente a la policia.A los locales, a esos capullos ineptos que ni de coña tendrán huevos de enfrentarse contra los cofrades.Esos cofrades asquerosos que cuando sacan una parihuela de palos de pino, a las 11 pq les sale de los cojones y cortan el tráfico,pq están haciendo un "traslado" o alguna gilipollez similar, nadie les recrimina nada.
Llamamiento masivo a la poli cuando estos den por culo.
NOSOTROS NO HACEMOS NADA MALO Y NO PRIVAMOS DE LIBERTAD A NADIE POR TOMAR UN LITRO EN UN BANCO.QUE NO NOS ENGAÑEN, NI SIQUIERA CUANDO NO TIRAMOS EL LITRO A LA BASURA, ESE ES OTRO TEMA A JUZGAR.(fijaros como van detras de cada cofradía 2 coches de lipasam recogiendo la mierda, cuando eso se quiere organizar se organiza y el Aytmo. tiene recursos)
SIMPLEMENTE NO INTERESAMOS AHORA, PQ TIENEN OTROS INTERESES PARA LA ALAMEDA.QUIEREN HACERLA UN SITIO PARA TURISTAS QUE PAGUEN LA CERVEZA A 1,50 euros SENTADOS EN LAS TERRAZAS.

Anónimo dijo...

Para "anónimo dijo ... Tío, das susto, de verdad ... 17 de octubre de 2008. 15:36".

No sé porqué da usted por sentado de que soy un tío". ¿Qué le hace pensar que no puedo ser una "tía"?. Ahí demostrásis lo borreguiles que sois TODOs (y TODAS). Preconcebís aspectos influenciados por vuestro alrededor. Sí, como los borregos. Cuando dices que doy susto por algo será. Se calla usted.

La manifestación del viernes 18 de octubre en la Alameda de Hércules era de pena, pero de pena por nuestra juventud, desorientada, infeliz, influenciadas por otras tantas juventudes extranjeras, más infelices y e hipócritas que la nuestra, porvenientes de países empobrecidos en los social, en lo cultural, en lo ... humano, que os quieren corromper como ellos lo están desde hace décadas. El pueblo español y en especial su juventud ha sido desde siempre un pueblo alegre, feliz, con visión de futuro, amigable ... Ahora os estáis conviertiendo en otra lacra dominada por esa Europa hipócrita que al final os llevaran a una confrontación entre ustedes mismso. Tiempo al tiempo. Sí, de pena la "manifestación", !y a las ONCE DE LA NOCHE!, vamos, que no había otra hora del día, si no a las once de la noche para dar más por culo. ¿Solidarios? ¿democráticos? ¿socialistas? ¿comunistas? ... ja, ja, ja, ¿de izquierdas? ... JA, JA, JA. ¿Borregos, borregas?, si, sí. Beeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Si estuviérais estudiando de verdad, trabajando de verdad, con amigos de verdad, con una visión de futura, con alguien que os quiera de verdad, no estaríais incordiando, ni molestando, ni ... dando tanto por culo. ¿Por qué no os vaís a la Plaza Nueva?, allí no molestáis a nadie, estaís rodeados de bancos y administraciones públicas, y también hay mucho "espacio público", y arbolitos, y banquitos y poyas en vinagre. Beeeeeeeeeee.

Anónimo dijo...

¿Qué pensáis acerca de cómo estuvo ayer la concentración? No asomó ni un policía (o no lo vi), ¿creéis que lo hicieron para relajarnos y pensar que las cosas no están tan mal?

¿Y del comportamiento de lxs que estábamos? Algunxs recogían botellas que no eran suyas, mientras otrxs las tiraban, y se dejaba unas cuantas bolsas y vasos abandonados.

Anónimo dijo...

Tío o tía, da igual, es una forma de hablar para entedernos. Deberías mirarte la diferencia entre subersivo e insufrible, lo llevas muy mal. Aparte de ese poso de odio y amargura que te asoma cosa mala. Ve tranqui, que las úlceras son mu malas.

Por cierto, propón alguna solución positiva y más o menos pensada, que no sea ponerse a trabajar de verdad, buscarse amigos de verdad que nos quieran de verdad... y que no sonroje a un niño de tres años.

Cúrrate un poco más los comentarios, anda, que en contra de lo que piensas por aquí anda gente inteligente.

dvd dijo...

Al herniado amargado le digo lo mismo que al hermafrodita anónimo: ¿Qué hacéis leyendo este blog? Y, sobre todo ¿Cómo hacéis para mantener el brazo derecho en alto y teclear? Dios de mi vida...

Anónimo dijo...

lo de que no apereciera la policía, me parece obvio: si se convoca una concentración contra la represión policial, como está el ambiente y sabiendo que van a asistir cientos de personas y varios medios de comunicación... pues lo más "inteligente" por su parte es no aparecer, la verdad.
respecto a la gente que acabó celebrando un clásico botellón y dejó su mierda en la plaza, pues lo de siempre. aquí hay un problema grave de concienciación por parte de todxs. hasta que no se tomen medidas serias y reales en materia de educación y en la creación de un modelo de ocio alternativo al actual, hasta que no se liberen espacios donde la juventud pueda desarrollar alternativas y crear referentes, hasta que no se actue sobre la raiz de este problema, la gente va a seguir considerando que salir es simplemente "cogerte la papa" y tratando todo lo que esté más allá del portal de su casa como algo que no es suyo. es obvio que deberían de tomarse medidas con respecto a esto, pero con un poquito más de imaginación que sacar a la policía a la calle a repartir palos y multar por charlar, claro está. de todos modos, el hecho de que hubiera gente (mucha) que sí colaboró en que la plaza no quedara hecha una mierda demuestra que no todo el mundo tiene esa falta de concienciación, por lo que no se puede aplicar la "ley del rasero" a todo el mundo.
lo que si resulta ESCANDALOSO es que salieran cientos de personas a la calle para denunciar todo esto y que NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN DE PRENSA ESCRITA LO HAYA RECOGIDO. más aún cuando sabemos que sí asistieron y captaron imágenes. el único que ha sacado algo es el ABC (si, ese), y casi no menciona la movilización. creo que queda más que claro de que va todo esto. es obvio que sobran razones para continuar ahí...

Vip Vop dijo...

Según me contó alguien que les conoce, había secretas mezclados entre la gente. Los de uniforme estaba claro que no iban a aparecer, estaban todos en la Barqueta (sin deajarse ver pero al quite de cualquier jaleo).

herni02 dijo...

DVD, si empezamos a insultar, creo que eres tú el que debería abandonar el blog. La educación es lo primero para participar en cualquier foro público.

Aunque parece que escasea bastante entre algunos, y lo demuestran argumentos como justificar el hecho de tirar la mierda porque no hay contenedores cerca. A mi de pequeñito me enseñaron a no tirar cosas al suelo. A ver, ¿cómo de cerca tienen que estar los contenedores? ¿cuántos tiene que haber? En la montaña no hay contenedores, ¿tiras allí la basura?

Sobre ideologías políticas, creo que estás mezclando otra vez el tocino con la velocidad. Y te recuerdo que la defensa de lo público, que es de lo que yo estoy hablando, ha sido siempre una de las bases del pensamiento de izquierdas.

Sobre la Semana Santa, tampoco me gusta y por vivir donde vivo la sufro cada año, aunque la acepto porque dura sólo una semana y creo que aporta beneficios por el turismo y el dinero que aporta a la ciudad. Pero sufro también los "entrenamientos" y me uniría a cualquier movilización que se hiciera para cambiar esa situación, siempre que los argumentos fueran razonables. Se puede reivindicar eso y cien mil cosa más.

PERO AQUÍ ESTAMOS HABLANDO DE LA ALAMEDA.

Y ya termino: DVD, si no te gusta que en este blog aparezcan distintas opiniones, te digo lo que has dicho tu mismo antes: "no se qué haces leyendo este blog". Si no respetas las puntos de vista diferentes al tuyo a lo mejor va a resultar que estás más cerca de esos que dices que levantan el brazo de lo que te crees, piénsatelo.

Unknown dijo...

Desde Jóvenes vecinales de Sevilla apoyamos el manifiesto.

Un abrazo a tod@s

dvd dijo...

Hay quien se da por aludido y quien no. Aparte, no se debe confundir ironía con insulto, pues se puede intentar lo uno para acabar cayendo en lo otro.

Anónimo dijo...

Gracias a nuestros queridos parlamentarios del Partido Socialista, único que la promovió Y APROBÓ, (abstención de PP y votos en contra de PA y IU)tenemos este panorama.

Vosotros seguid votando a esta gentuza, que aquí hay uno que no lo hará nunca más. Creo que eso les dolerá mucho más que concentraciones bienintencionadas y con mucha razón, pero cuyos ecos se diluyen en el aire y desaparecen.

No votemos más a esta gente, vamos a ponernos de acuerdo y, sobre todo, a decirlo en voz muy alta.

TODOS A UNA.

Y veréis como cambia la cosa.

Adolfo Ibáñez

Anónimo dijo...

ANÓNIMO SOLIDARIO CON LAS MUJERES EN EL PLANO LINGÜÍSTICO...-ANDA,EH,AAL FINAL VAS A SER SOLIDARIETE HASTA TÚ,TONTO-.
TE ADVIERTO QUE ADEMÁS ESTO SOBRA,EH,QUE EL GÉNERO MASCULINO ES GENÉRICO,RESUME AL FEMENINO,LO SABÍAS PEQUEÑO AMANTE?
BUENO...YO ES QUE ME HE QUEDADO SIN PALABRAS AL LEERTE.ME ENCANTARÍA SABER QUÉ ES LO QUE TE PASA,PORQUE ES ESO, TANTO POSITO DE ODIO TIENE QUE SER POR ALGO.
MIRA, PA EMPEZAR, SUPONGO QUE SI ERES ENFERMERO O TRABAJADOR SOCIAL, NO TIENES QUE PRESUMIR DE ESO,NO? ME PARECE DE MUY MALA CONDICIÓN.
OTRA COSA: algo se olvida, me parece: quien se va a vivir al centro /casco histórico de una ciudad sabe que va a convivir con el ruido.No pudes pretender que a las 12 todo el mundo se vaya a dormir y canten los grillos,no.Hay gente joven, con adrenalina,que no quiere dormir, y va a los bares, y va a charlar, a reir, a encontrarse: los bares y la música están en el centro,por eso,lumbreras, no se va nadie al descampao de SanJerónimo, entiendes miarma?eso lo entiendes?
y eso no quiere decir que vayas a montar una rave en la alameda, no, para eso, pues sí te vas a las vías del tren.
por último,no se puede juzgar a la gente que no conoces,tú no sabes nada de la vida de nadie que no esté a tu alrededor más cercano...
quién es la gente de bien que se busca su futuro? trabajar,ganar dinero e ir de compras, pagar la hipoteca e ir a misa los domingos es ser gente de bien? quéee es ser gente de bien,lo que tú piensas que es serlo? eh?
lo tuyo es cafeína amigo.

Ceci.

Anónimo dijo...

Creo que es mejor no dar mas propaganda al comentario anonimo reiterado de tal persona. Mejor no entrar al trapo. Es como hablar con un ruso y no tener ni papa de ruso, no tiene sentido.
Con respecto al comentario de herni estoy de acuerdo con gran parte de su punto de vista, la semana santa (soy agnostico y no me agrada absolutamente nada la cultura de la adoracion a imagenes voluptuosas bañadas en oro, seda, plata y demas hornamentaciones) no creo q sea el tema de este blog. Y los contenedores pueden buscarse unos pasos, no nos vamos a herniar.

Saludos



Visitas:  [ver contador]