miércoles, 12 de diciembre de 2007

Manifestación 15 de Diciembre




18:00 H. Alameda de Hércules, Junto al Centro Cívico Las Sirenas

Difunde y pásalo

A TODXS LXS DEFENSORXS DE LAS LIBERTADES:

A nadie pasa desapercibido como, de un tiempo a acá, especialmente en el último año, las autoridades están ejerciendo un duro control en los espacios públicos a través de la Policía. El espacio público, nuestras calles, nuestra manera de entenderlas y, en definitiva, la forma en que siempre hemos hecho uso de ellas, está siendo gravemente amenazada a base de leyes represivas y aplicaciones de las mismas aún más represivas.

Primero fue la Ley Antireunión, que con la excusa de solucionar un conflicto como el del botellón, producido por la actitud de una minoría, al final es a TODXS a quien se nos ha restringido nuestro legítimo derecho a usar la calle. Por su ambigüedad y por la actitud chulesca de muchos agentes de policía a los que se les ha otorgado el papel de juez, esta ley infame ha dado cobertura a todo tipo de abusos de poder y violaciones de derechos fundamentales, al amparo del silencio y la complicidad de los medios de comunicación y las instituciones.

Ahora, por si no tuvieran bastante, el Ayuntamiento pretende aprobar una ORDENANZA CÍVICA que pretende restringir aún más nuestro derecho a usar la calle, limitándolo a nuestra capacidad económica, prohibiendo jugar o hacer deporte en la calle, impidiéndonos colocar pancartas en nuestro balcón o prohibiendo y sancionando la pobreza, entre otras muchas cosas. Todo con la intención de imponer un modelo de ciudad-escaparate “europea”, destinada al turismo y los privilegiados, que poco tiene que ver con nuestra cultura.

Ya está bien. Es hora de decir BASTA YA!! O asumimos nuestra responsabilidad como ciudadanos libres y nos posicionamos, o veremos como nuestra ciudad se convierte en algo ajeno, impersonal, en algo que nosotrxs no elegimos y en donde nunca podremos sentirnos LIBRES.

Por ello os convocamos a unir nuestro rechazo a todo esto en un grito, que daremos marchando en MANIFESTACIÓN EL SÁBADO DÍA 15, A LAS 18.00h EN LA ALAMEDA, secundada por docenas de colectivos.

CONTRA EL RECORTE DE LIBERTADES, CONTRA LA ORDENANZA.

POR EL LIBRE USO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS.

La calle es de todxs. Y es hora de demostrarlo.

Proxima reunion Lunes 17 Casa Vecinal del Pumarejo a las 20.30



3 comentarios:

Gata perdida dijo...

Hola

He mirado en youtube si había algún video de la manifestación, a la que fui, y he encontrado varios videos sobre manifestaciones en Barcelona también contra una ordenanza cívica que regula lo mismo.
Mi pregunta es la siguiente, ya que lo desconozco, esta ordenanza está dirigida desde el Estado? Yo creía que era algo de Sevilla, del Ayuntamiento, de nuestro querido Monteserrín, pero por lo visto no es la única ciudad de España en la que se están sucediendo manifestaciones por el libro uso del espacio público.

Si alguien sabe algo... agradeceré las respuestas! Puede ser importante la diferencia para cambiar las cosas...

Anónimo dijo...

lo que va a pasar aqui,ya lo han vivido en otras ciudades.

Barcelona,madrid,bilbao,valladolid y muchas mas..

En valladolid por ejemplo echandose a la calle y a traves de las alegaciones han conseguido parar algunos articulos (por ejemplo lo de la fianza pa manifestar).

Esto nos anima a seguir luchando

Anónimo dijo...

He estado bicheando por el blog, informándome, y me encuentro en estado de shock.
Acabo de regresar de una estancia de varios meses en Florencia, una ciudad que vive para y por el turismo, un mundo precioso pero que da la impresión de ser de cartón piedra y de estar hecha sólo para los turistas, un sitio donde lo auténtico se ha diluido. Un sitio, también, donde la presencia policial es alta. (Están, pero no molestan) Quería volver un poco a nuestro ambientillo más popular, más genuino, y me encuentro con toda esta mierda. Qué rabia y qué decepción.

Ánimo! No les puede salir bien porque es absurdo.



Visitas:  [ver contador]