martes, 18 de diciembre de 2007

Manifiesto contra el recorte de libertades



Manifiesto leido en Plaza Nueva, sabado 15 D

De un tiempo a acá, especialmente en el último año, las autoridades están ejerciendo un duro control en los espacios públicos a través de la policía. El espacio público, nuestras calles, nuestra manera de entenderlas y, en definitiva, la forma en que siempre hemos hecho uso de ellas, está siendo gravemente amenazada a base de leyes represivas y aplicaciones de las mismas aún más represivas.

Primero fue la ley antirreunión, que con la excusa de solucionar un conflicto como el del botellón, producido por la actitud de una minoría, al final es a TODXS a quienes se nos ha restringido nuestro legítimo derecho de usar la calle. Por su ambigüedad y por la actitud prepotente de muchos agentes de policía a los que se les ha otorgado el papel de juez, esta ley infame ha dado cobertura a una escalada de abusos de poder, detensciones ilegales y violaciones de derechos fundamentales, al amparo del silencio y la complicicdad de los medios de comunicación y las instituciones.

NO A LA ORDENANZA CÍVICA

Ahora, por si no tuvieran bastante, el Ayuntamiento quiere aprobar una ORDENANAZA CÍVICA que pretende:

- Restringir aún más nuestro derecho a usar la calle, limitándolo a nuestra capacidad económica.

- Prohibir jugar o hacer deporte en la calle.

- Impedirnos colocar pancartas en nuestro balcón.

- Criminalizando a los movimientos sociales y a la actividad sindical.

- Prohibiendo y sancionando la mendicidad.


SÍ A LOS ESPACIOS PÚBLICOS:

Todo con la intención de imponer un modelo de ciudad-escaparate "europea". destinada al turismo y a los privilegiados, que poco tienen que ver con nuestra cultura, y llevado a cabo por aquellos partidos que se llaman "progresistas". Al amparo de conflictos puntuales, se da legitimidad a la solución de los mismos a costa de derechos y libertades fundamentales de todxs. Si lo consentimos, estaremos dando un paso atrás en el camino hacia una sociedad más justa y libre.

Asamblea por el Libre Uso de los Espacios Públicos

lacalleesdetodos@yahoo.es



Acude a la asamblea: todos los lunes a las 20:30 en el Centro Vecinal del Pumarejo

No hay comentarios:


Visitas:  [ver contador]