miércoles, 7 de noviembre de 2007

NOTICIA HOY EN EL DIARIO ABC

Convocado para mañana un «macrobotellón» sin alcohol en la Alameda
AGENCIAS.SEVILLA
Un correo electrónico circula por la Red convocando para mañana a los habitantes de Sevilla a un 'macrobotellón' sin alcohol en la Alameda de Hércules como medio de protesta al contenido de la Ley sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de Andalucía, conocida popularmente como 'Ley Antibotellón'.
El citado correo electrónico, recogido por Europa Press, pregunta al receptor acerca de su postura en cuanto a la citada normativa autonómica, cuya aplicación ha sido motivo de debate en la Alameda de Hércules al celebrarse más de un botellón con multitudinario partición de jóvenes sin que actuarán las fuerzas policiales para hacer cumplir la mencionada ley.
El autor de la convocatoria también interroga al receptor del correo electrónico acerca de una posible "criminalización" del sector juvenil con la aplicación de esta Ley y cuestiona la "justicia" que podría existir en el hecho de que "en cualquier bar cobren precios abusivos por un cubata".
Bajo estos argumentos, convoca a quienes creen que normativa es "una chapuza más" y les emplaza a reunirse la noche del jueves 8 de noviembre en la Alameda de Hércules para celebrar "una botellona especial y reivindicativa" en pro de "un espacio libre para la diversión". El autor de la convocatoria, no obstante, aconseja
participar en esta movilización con bebidas no alcohólicas al objeto de que eludir las sanciones derivadas de la 'Ley Antibotellón'.
La 'Asamblea por el Libre Uso de los Espacios Públicos', de su lado, se desvinculó de la autoría de esta convocatoria pese a haber protagonizado movilizaciones similares, aunque en un comunicado mostró su "apoyo" a cualquier tipo de iniciativa que "reclame el uso libre y responsable del espacio público siempre que se desarrollen de forma cívica y promuevan la convivencia pacífica en estos espacios".

9 comentarios:

Ray dijo...

Y si mejor convocamos una botellona ligth en el portal de los responsables de organizar botellonas en la alameda. Por que es calle imagino que tambien será de todos.

Y si a ver si entendemos el derecho al descanso y a que no tengas que salir corriendo de tu casa por un incendio, como ocurrio hace poco en la alameda.

Un saludo

Anónimo dijo...

mucho ánimo a todxs desde el exilio.

Sigo vuestra lucha desde fuera... sois un ejemplo

Ángel

Anónimo dijo...

puede que el macrobotellón light no sea la solución o la forma..... pero el derecho al descanso (y yo soy vecina de la Alameda) no implica que un estado policial nos obligue a escondernos en nuestras casas, a hacer de nuestras calles, plazas y parques lugares de paso y nunca de reunión... creo que convertir este grán problema de violación de los derechos en una guerrilla entre vecinos es muy triste.

Anónimo dijo...

Desde Madrid os apoyo. Me he enkontrado vuestro blog por kasualidad...
y me ha rekordado a un incidente k tuve, me kisieron poner una multa por beber en la kalle, akí la Ley antibotellón es una realidad.
No estaba bebiendo, sostenía un litro de cerveza, cerrado.

Y lo de k un sillín de bici sea un arma... sin komentarios.

Anónimo dijo...

bravo, sativa. ese es el tipo de reflexiones que van buscando construir y encontrar las claves. creo que está claro que aqui algo falla, no? ¿o somos todxs lxs jóvenes unxs hijxsdeputa y todxs lxs vecinxs unxs reaccionarios..? el debate, desde luego, está servido.
salúd.

Anónimo dijo...

hola a todxs. tan solo quiero hacer una reflexión sobre lo ocurrido en esta convocatoria de "macrobotellón light reivindicativo". lo cierto es que no fue tal, pues todxs lxs jóvenes allí reunidxs estaban haciendo el botellón de toda la vida, lo cual, evidentemente es tan legítimo como irte de copas en un bar. lo que ya no es tan legítimo es cómo la gente desafió a esta ley, de la forma mas absurda y penosa que se puede hacer: emborrachándose simplemente y tocando todxs a la vez los timbales acompañándolos de gritos. todo esto a altas horas de la noche. lxs mismxs que en cuanto aparece la policía y se producen abusos miran hacia otro lado y se van por patas. yo, personalmente, me fui a casa bastante decepcionado por todo, porque considero que es patético joder a lxs demás como acto reivindicativo. nosotrxs llevamos un año currando duro para reclamar nuestro derecho legítimo a estar en la calle, pero actitudes como la de aquel día no entran en nuestra forma de asumir la calle. y me jode porque, posiblemente, la mayoría de lxs jóvenes no eran del barrio y se tomaron nuestro espacio público como sitio para hacer lo que les vino en gana, sin pararse a pensar en las consecuencias, y así es muy difícil convencer despues a la gente de que esta ley es un completo error. así no se reivindica el espacio público, así tan solo jodes a lxs demás de forma gratuita y egoista. me dio vergüenza, mucha vergüenza. aunque, como ya hemos repetido hasta la saciedad, esto es lo que se obtiene con la aplicación de esta absurda represión: si aprietas la tuercas a lxs jóvenes y tan solo lxs reprimes, lo que obtienes es rebeldía, es que ni siquiera se paren a pensar en si lo que hacen está bien o no. sencillamente, estos métodos acabarán generando conflictos aún mayores y conseguirá que la población esté cada vez mas dividida y confrontada. señorxs políticxs: a ver si le echamos un poquito más de imaginación en lugar de tratarnos a todxs como criminales por la actitud de una minoría. y nosotrxs lxs jóvenes: a ver si tomamos consciencia de que joder gratuitamente a lxs demás no es la forma de convivir en un espacio, mucho menos cuando la policía nos está machacando a todxs por la culpa de algunxs. parémonos a pensar un poco en todo y apliquemos un poco de criterio y sentido a las cosas que hacemos, o de lo contrario seguirán encontrando legitimidad en esta mierda de represión que no está arreglando nada, más bien empeora aún más la situación. lo que está claro es que aqui algo falla. esta es mi opinión.
la calle es tuya, úsala y convive!

Anónimo dijo...

lo que os cuento sucedió el viernes: eramos 3 chicos y 3 chicas, y ninguna botella, ibamos andando por la alameda cuando nos paramos unos minutos junto al centro civico para decidir donde ibamos, del numeroso grupo de policias se nos acercaron 3, y una policia me dijo que nos teniamos que ir, que estaba prohibido estar parado en la calle y que nos podian multar, al preguntarle ¿por que? nos amenazo diciendo "haced lo que querais, pero por vuestro bien seguid caminando" visto que venian con la porra en una mano y el casco en otra, y que su tono de voz era de portero de discoteca, nos fuimos sin creernos aun que nos habían quitado el derecho a estar parados, hablando, en un lugar publico.

lacalleesdetodos dijo...

pues nos vemos el 15 de diciembre en la manifestación que hemos convocado en la alameda a las 18.00h contra el recorte de libertades. hay es donde tenemos que decir YA BASTA de toda esta basura. que corra la voz.
un saludo.

Anónimo dijo...

Magnífico el comentario de Guimo... Esa es la actitud y la filosofía a seguir. Eso es madurez política.



Visitas:  [ver contador]