sábado, 15 de septiembre de 2007

Nota enviada hoy a los medios

NP. Contra la privatización de la Alameda de Hércules

Tras el anuncio de los planes de Ayuntamiento y Hosteleros para privatizar la Alameda de Hércules, la Asamblea en Defensa del Uso del Espacio Público “La calle es de todxs” manifiesta:

1. La gran hipocresía que supone criminalizar el botellón y mandar a la Policía Local a desalojar las calles mientras se planea instalar en ellas 2.500 puestos para consumir alcohol. Queda cada vez más claro que lo que preocupa no es la “salud pública” ni preservar el descanso de los vecinos, sino que el uso de la calle se ajuste a determinadas pautas de consumo uniformes y muy lucrativas.
2. Es inadmisible que no sólo se vaya a regalar a la Asociación de Hosteleros el espacio público que pertenece a todos los ciudadanos, sino que además vayan a ser ellos quienes gestionen los permisos y decidan qué tipo de bares son deseables y cuáles no.
3. De nuevo, las decisiones sobre el futuro de la Alameda se toman a espaldas de sus usuarios. No se ha contado con la diversidad de vecinos, ni con los distintos colectivos que utilizan y viven la Alameda como espacio de socialización. Las reuniones con los hosteleros se han llevado a cabo bilateralmente y a escondidas, sin los procesos de debate que una “ciudad de las personas” que se jacta de “participación ciudadana” debería haber abierto.
4. Este plan se inserta dentro de dinámicas que desde hace años tratan de homogenizar el casco histórico de Sevilla. En este nuevo “centro comercial” la calle se convierte en un mero lugar del tránsito donde insertar negocios privados y la vivienda en un bien de lujo. Relacionamos planes como este con la especulación galopante, así como con la criminalización de los movimientos sociales impulsada por la mal llamada “Ordenanza municipal por la convivencia ciudadana” y con el posible desalojo del CSOA Casas Viejas.
5. Exigimos la paralización inmediata de este plan y la apertura de cauces públicos, plurales y transparentes para decidir el futuro de la Alameda de Hércules. Asimismo, anunciamos nuestra determinación a seguir utilizando el espacio público de manera saludable, respetuosa y libre.

La calle es de todxs… y nosotrxs también vamos a usarla.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se porque esto no me viene de sorpresa... primero ponen bancos.. luego los quitan... no vaya a ser que a un sin-techo le dé por echarse una siesta y nos vaya a estropear la vista...
además la gente que se sienta en los bancos no gastan dinero.
el hecho de sentarse queda reservado exclusivamente en los bares...
cuando la gente se reune sentada en el suelo, cubren toda la plaza de arena...
escomo si nos cobraran entrada para entrar...
la unica forma de estar en la alameda sera pagando 2€ por un puto café, en un espacio que es nuestro, de la gente.
Es una vergüenza el poder que tienen la asociación de hosteleros en Sevilla, son la voz cantante, es capaz desde privarnos el espacio público, hasta de echarnos la policia encima todas las tardes en san juan de la palma.
(pueden tener cientos de veladores ilegales por toda la cuidad, exceptueando la seman santa, claro, ahi si hace falta cortamos catenarias.

me he ido por las ramas, era solo un desahogo

cojonudo el comunicado.

salu2

Unknown dijo...

Desde Jovenes Vecinales de Sevilla, apoyamos y hemos enviado a los medios el comunicado.
Salud!

Anónimo dijo...

Yo tan solo quiere vivir en paz, poder descansar tranquilamente en mi casa, poder dormir a pierna suelta, poder pasear sin tener que bajarme de la acera, esquivar veladores o señores sentados en el suelo, o motos, o bicicletas, o los mastodónticos perros. No ver basras ni inmundicias a mi alrededor. Los modernitos, los esnobs, los nuevos jipis, los de la segunda edad (sí, esos cuarentones-cincuentones que aún se creen jovencitos), que se vayan al portal de la casa de sus santos padres.
Joaquin Ruiz Hurtado
Alameda de Hércules, nº 74
Sevilla
lasdiezydiez@hotmail.com
954907143
658524206

Anónimo dijo...

http://elbecarioenbici.blogspot.com aquí tenéis un video de lo que pasó el otro día, ok?????

Anónimo dijo...

Hola Joaquín,

Yo no vivo en la Alameda. Creo que todos tenemos derecho a disfrutar de las calles de nuestra cuidad, sin necesidad de molestar a nadie. Tu tienes la suerte de vivir en un buen barrio, y yo en un barrio de mierda, pero tengo dercho a disfrutar de las calles de mi cuidad porque los impuestos los pagamos todos... y son de uso público. y no los barrios de todxs se reformar y se ponen bonitos y se plantan árboles... hay barrios que se caen a pedazos.

Si no te gusta gente de una determinada estética, es ya cosa tuya, supongo que la convivencia en los espacios públicos no tiene nada que ver con los prejuicios estético-fascistoides de unos pocos... Sólo nos faltaba que nos pidieran carné de residente, para salir o entrar a un barrio u otro... o ponernos zapatos...

Si no quieres ver basuras ni inmundicias a tu alrededor... has nacido en el planeta equivocado...
sucio e inmundo...

salu2.

Ángel

Unknown dijo...

Hola a tod@s:
Respetamos ante todo el derecho al descanso, incluso su prevalencia sobre el derecho a la diversión, pero eso no justifica en ningún caso, justificación para acabar con derechos constitucionales como son el derecho a reunión, estoy contigo en el disfrute del espacio público, en una conviviencia "lógica", entre ocio y negocio. Yo tampoco quiero ver basuras a mi alrededor, ya sea en la Alameda, o en Torreblanca,aunque no pienso igual que tú, cuando hablas que determiandas personas, se vayan a ningún sitio, eso desde mi punto de vista es discriminación, que en ningún caso se puede justificar.
Tambien quería agradecerte tu aprticipación, porque es la linea de dialogo que venimos defendiendo, y que seguro cientos d evecinos comparten, y que s epueden alcanzar acuerdos, y compartir espacios, sin enfrentamientos estériles, orquestados en su mayoría por medios de comunicación conservadores, que lo único que buscan es destruir.
Un saludo!



Visitas:  [ver contador]