martes, 18 de diciembre de 2007

Manifiesto contra el recorte de libertades

0 comentarios



Manifiesto leido en Plaza Nueva, sabado 15 D

De un tiempo a acá, especialmente en el último año, las autoridades están ejerciendo un duro control en los espacios públicos a través de la policía. El espacio público, nuestras calles, nuestra manera de entenderlas y, en definitiva, la forma en que siempre hemos hecho uso de ellas, está siendo gravemente amenazada a base de leyes represivas y aplicaciones de las mismas aún más represivas.

Primero fue la ley antirreunión, que con la excusa de solucionar un conflicto como el del botellón, producido por la actitud de una minoría, al final es a TODXS a quienes se nos ha restringido nuestro legítimo derecho de usar la calle. Por su ambigüedad y por la actitud prepotente de muchos agentes de policía a los que se les ha otorgado el papel de juez, esta ley infame ha dado cobertura a una escalada de abusos de poder, detensciones ilegales y violaciones de derechos fundamentales, al amparo del silencio y la complicicdad de los medios de comunicación y las instituciones.

NO A LA ORDENANZA CÍVICA

Ahora, por si no tuvieran bastante, el Ayuntamiento quiere aprobar una ORDENANAZA CÍVICA que pretende:

- Restringir aún más nuestro derecho a usar la calle, limitándolo a nuestra capacidad económica.

- Prohibir jugar o hacer deporte en la calle.

- Impedirnos colocar pancartas en nuestro balcón.

- Criminalizando a los movimientos sociales y a la actividad sindical.

- Prohibiendo y sancionando la mendicidad.


SÍ A LOS ESPACIOS PÚBLICOS:

Todo con la intención de imponer un modelo de ciudad-escaparate "europea". destinada al turismo y a los privilegiados, que poco tienen que ver con nuestra cultura, y llevado a cabo por aquellos partidos que se llaman "progresistas". Al amparo de conflictos puntuales, se da legitimidad a la solución de los mismos a costa de derechos y libertades fundamentales de todxs. Si lo consentimos, estaremos dando un paso atrás en el camino hacia una sociedad más justa y libre.

Asamblea por el Libre Uso de los Espacios Públicos

lacalleesdetodos@yahoo.es



Acude a la asamblea: todos los lunes a las 20:30 en el Centro Vecinal del Pumarejo

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Manifestación 15 de Diciembre

3 comentarios




18:00 H. Alameda de Hércules, Junto al Centro Cívico Las Sirenas

Difunde y pásalo

A TODXS LXS DEFENSORXS DE LAS LIBERTADES:

A nadie pasa desapercibido como, de un tiempo a acá, especialmente en el último año, las autoridades están ejerciendo un duro control en los espacios públicos a través de la Policía. El espacio público, nuestras calles, nuestra manera de entenderlas y, en definitiva, la forma en que siempre hemos hecho uso de ellas, está siendo gravemente amenazada a base de leyes represivas y aplicaciones de las mismas aún más represivas.

Primero fue la Ley Antireunión, que con la excusa de solucionar un conflicto como el del botellón, producido por la actitud de una minoría, al final es a TODXS a quien se nos ha restringido nuestro legítimo derecho a usar la calle. Por su ambigüedad y por la actitud chulesca de muchos agentes de policía a los que se les ha otorgado el papel de juez, esta ley infame ha dado cobertura a todo tipo de abusos de poder y violaciones de derechos fundamentales, al amparo del silencio y la complicidad de los medios de comunicación y las instituciones.

Ahora, por si no tuvieran bastante, el Ayuntamiento pretende aprobar una ORDENANZA CÍVICA que pretende restringir aún más nuestro derecho a usar la calle, limitándolo a nuestra capacidad económica, prohibiendo jugar o hacer deporte en la calle, impidiéndonos colocar pancartas en nuestro balcón o prohibiendo y sancionando la pobreza, entre otras muchas cosas. Todo con la intención de imponer un modelo de ciudad-escaparate “europea”, destinada al turismo y los privilegiados, que poco tiene que ver con nuestra cultura.

Ya está bien. Es hora de decir BASTA YA!! O asumimos nuestra responsabilidad como ciudadanos libres y nos posicionamos, o veremos como nuestra ciudad se convierte en algo ajeno, impersonal, en algo que nosotrxs no elegimos y en donde nunca podremos sentirnos LIBRES.

Por ello os convocamos a unir nuestro rechazo a todo esto en un grito, que daremos marchando en MANIFESTACIÓN EL SÁBADO DÍA 15, A LAS 18.00h EN LA ALAMEDA, secundada por docenas de colectivos.

CONTRA EL RECORTE DE LIBERTADES, CONTRA LA ORDENANZA.

POR EL LIBRE USO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS.

La calle es de todxs. Y es hora de demostrarlo.

Proxima reunion Lunes 17 Casa Vecinal del Pumarejo a las 20.30



miércoles, 5 de diciembre de 2007

No a la criminalización de los Movimientos Sociales

9 comentarios

Tod@s Somos Casas Viejas - Firma y Difunde

Tras los sucesos en torno al desalojo del CSOA Casas Viejas, la Policía Nacional (amparada por el Delegado del Gobierno en Andalucía)y algunos medios de comunicación han vertido graves acusaciones infundadas pretendiendo relacionar al "movimiento ocupa" con el entorno de ETA.
Se trata de algo inaceptable, por lo que te pedimos que ya sea como persona o como organización/colectivo/asociación nos ayudes a repudiar esto y a pedir una rectificación. Agrega tu nombre o el de tu colectivo en los comentarios o descarga los documentos adjuntos y ayudanos a recabar apoyos.

Muchas Gracias,
Casas Viejas Vive!!

http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/72535/index.php

martes, 4 de diciembre de 2007

JORNADA POR EL LIBRE USO DEL ESPACIO PÚBLICO nueva fecha: JUEVES 6 de Diciembre

3 comentarios





















Nos vemos el jueves en el huerto pa seguir luchando
Casas viejas resiste!

Lxs compañerxs de la Asamblea estamos organizando para el próximo JUEVES 6 DE DICIEMBRE, A PARTIR DE LAS 11.00h, EN EL HUERTO DEL REY MORO (C/Enladrillada, s/n - entre Pza. del Pelícano y Pza. San Román), una jornada de actividades como reivindicación del libre uso del espacio público, un día en el que todxs disfrutemos de este espacio recuperado por lxs vecinxs y convertido en huerto y zona verde tras más de tres años de trabajo y cooperación. El día estará cargado de cosas interesantes para disfrute del personal. El dinero que se recaude en la barra irá destinado al apoyo de la campaña contra la 'ordenanza ¿cívica?'.

Programa:
11.00h - taller de juegos para niños
12.00h- cuentacuentos
13.00h - cantautores
14.00h - comida popular vegana
15.00h - juegos populares de siempre - carrera de sacos, pañuelito,...
17.00h - candela flamenca

La calle es tuya, úsala.


Visitas:  [ver contador]