sábado, 15 de septiembre de 2007

Nota enviada hoy a los medios

6 comentarios

NP. Contra la privatización de la Alameda de Hércules

Tras el anuncio de los planes de Ayuntamiento y Hosteleros para privatizar la Alameda de Hércules, la Asamblea en Defensa del Uso del Espacio Público “La calle es de todxs” manifiesta:

1. La gran hipocresía que supone criminalizar el botellón y mandar a la Policía Local a desalojar las calles mientras se planea instalar en ellas 2.500 puestos para consumir alcohol. Queda cada vez más claro que lo que preocupa no es la “salud pública” ni preservar el descanso de los vecinos, sino que el uso de la calle se ajuste a determinadas pautas de consumo uniformes y muy lucrativas.
2. Es inadmisible que no sólo se vaya a regalar a la Asociación de Hosteleros el espacio público que pertenece a todos los ciudadanos, sino que además vayan a ser ellos quienes gestionen los permisos y decidan qué tipo de bares son deseables y cuáles no.
3. De nuevo, las decisiones sobre el futuro de la Alameda se toman a espaldas de sus usuarios. No se ha contado con la diversidad de vecinos, ni con los distintos colectivos que utilizan y viven la Alameda como espacio de socialización. Las reuniones con los hosteleros se han llevado a cabo bilateralmente y a escondidas, sin los procesos de debate que una “ciudad de las personas” que se jacta de “participación ciudadana” debería haber abierto.
4. Este plan se inserta dentro de dinámicas que desde hace años tratan de homogenizar el casco histórico de Sevilla. En este nuevo “centro comercial” la calle se convierte en un mero lugar del tránsito donde insertar negocios privados y la vivienda en un bien de lujo. Relacionamos planes como este con la especulación galopante, así como con la criminalización de los movimientos sociales impulsada por la mal llamada “Ordenanza municipal por la convivencia ciudadana” y con el posible desalojo del CSOA Casas Viejas.
5. Exigimos la paralización inmediata de este plan y la apertura de cauces públicos, plurales y transparentes para decidir el futuro de la Alameda de Hércules. Asimismo, anunciamos nuestra determinación a seguir utilizando el espacio público de manera saludable, respetuosa y libre.

La calle es de todxs… y nosotrxs también vamos a usarla.

La Alameda será privatizada

0 comentarios

La Alameda se convertirá en una "gran terraza" para 2.500 personas

"El Ayuntamiento pretende instalar cerca de 400 mesas y 1.500 sillas sólo en el espacio central de la plaza de la Alameda de Hércules, lo que provocará concentraciones de más de 2.500 personas, según informó el vicepresidente de la Asociación de Hosteleros, Antonio Palomino. La decisión fue anunciada ayer, durante una reunión con los representantes de los bares de la zona, y provocará "una densidad muy alta de negocios y de público". (...) Se subvencionará también el 50 por ciento del coste total que les suponga a los bares la adquisición de los veladores para la homogeneización de la estética de la plaza. La propia Asociación de Hosteleros centralizará la gestión de las licencias y realizará una criba previa.

Por su parte, el Consorcio de Turismo fomentará la zona desde el punto de vista turístico mediante el aumento de la señalización y con planes específicos, como la inclusión de reportajes en la televisión por internet y la modificación de algunas guías turísticas antiguas en las que aún aparece como un lugar inseguro."

Noticia del Diario de Sevilla, 15 de septiembre.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Panfleto

0 comentarios

blogseo14


Visitas:  [ver contador]