martes, 26 de diciembre de 2006

El foro social contra la ley antibotellón

2 comentarios


DECLARACIÓN DEL FORO SOCIAL SOBRE LA ACTUACIÓN POLICIAL EN LA ALAMEDA Y LA LEY "ANTIBOTELLÓN"

El 11 de octubre el Parlamento de Andalucía aprobó la Ley 7/2006, de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, la conocida como “Ley antibotellón”. Por encima de la justificación realizada por el PSOE para su aprobación, invocando la motivación e intención cívica y socializadora que la animan, su entrada en vigor ha puesto de manifiesto, por el contrario, el talante represivo que la inspira y la lógica policial que suscita.

El pasado 16 de Diciembre una concentración pacífica de unas sesenta personas en La Alameda que, en silencio y sin bebida alguna en sus manos, mostraba su desacuerdo como ciudadanos con la mencionada Ley, fue violentamente disuelta por la Policía Local de Sevilla. Esta protesta absolutamente tranquila y cívica sufrió un acoso y una disolución insólitas a manos de la Policía: varias personas fueron duramente golpeadas, arrastradas por los pelos y humilladas cuando se les animaba por parte de los agentes a “pedir cervecitas” una vez que estaban inmovilizados en el suelo. Finalmente, varios jóvenes resultaron heridos. A causa de todo ello y dada la gravedad de lo acaecido, tres miembros de la Asamblea en Defensa del Espacio Público presentaron una denuncia contra la Policía Local, así como contra el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el concejal de Gobernación, Francisco Fernández.

El Foro Social de Sevilla declara que lo desmedido y el ensañamiento de la actuación policial contra un grupo de ciudadanos que ejercían democráticamente su derecho constitucional a reunirse y a opinar es un hecho muy serio que ha de ser denunciado públicamente y esclarecido y exige, además, que se deduzcan las correspondientes responsabilidades políticas y judiciales. El Foro Social de Sevilla condena toda norma jurídica, como esta llamada “ley antibotellón” y cualquier actuación administrativa o policial que restrinja o impida el uso de las calles, plazas y lugares públicos de nuestra ciudad, en tanto ámbitos de socialización, de intercambio cultural y afectivo y de disfrute colectivo. Bajo la excusa de regular determinadas concentraciones de jóvenes que, que por su masividad, pueden ocasionar exceso de ruidos, suciedad u otras molestias, lo que parece que se pretende es instaurar un proyecto reglamentario y político orientado a la mera represión policial y a la restricción de derechos fundamentales en nuestros pueblos y ciudades.

Nos movilizaremos cuanto sea necesario para condenar toda estrategia de privatización del espacio social, toda disposición o consigna para la implantación de un modelo disciplinario, represivo y reaccionario en el abordaje de los problemas de convivencia y de ocio de los ciudadanos, cualquier concepción que, instrumentalizando la lucha contra el desorden y las desviaciones, imponga una visión de la ciudad como un dominio que es preciso acotar, normalizar, cerrar y disciplinar y en la que prevalezcan, finalmente, lo punitivo y la vigilancia, los dispositivos de prohibición y las técnicas de control social. El Foro Social de Sevilla reivindica la apropiación democrática y colectiva de los entornos urbanos, para un uso sostenible, lúdico, solidario, cultural y socializador, aprovechando y disfrutando el conjunto del paisaje social, de los espacios abiertos, plazas, parques y calles, como es propio de nuestro patrimonio histórico y de nuestra cultura andaluza y mediterránea.

20 de diciembre de 2006 www.forosocialsevilla.org

Los polis se van de vacaciones

0 comentarios


Con la blanca navidad todos somos más buenos y el Ayuntamiento de Sevilla ya anunció hace una semana que durantes las fiestas no se aplicará la ley antibotellón...por lo que la asamblea decidió tomarse un descanso... Aún así el blog sigue en funcionamiento, por lo que si alguien quiere aportar algo que no lo dude y escribe a lacalleesdetodos@yahoo.es

En la última concentración en la calle Belén el numero de asistentes disminuyó considerablemente, aunque hay que tener en cuenta también la fecha ya próxima a navidad, que mucha gente se marchó a sus hogares, pero no podemos bajar la guardia.

Si alguien tiene alguna novedad o algún problema con la policía por favor que se ponga en contacto con nosotros. Seguimos buscando videos de las agresiones de los policías, por si por casualidad alguien tiene algo.

lunes, 25 de diciembre de 2006

Apoyo de jóvenes vecinales

0 comentarios



Este es el email que han enviado la asociación de jóvenes vecinos. Desde la asamblea agradecemos el apoyo

Hola a tod@s:

Queriamos trasladaros nuestro apoyo como colectivo, somos una Asociación Juvenil de ambito provincial, aunque tambien poseemos estructura a nivel regional. desarrollamos actividades y campañas, desde las limitaciones propias del maltrecho movimiento asociativo, como puedan ser posicionamientos de prensa mensuales, con distinta temáica, precariedad en el empleo, derecho a una vivienda digna, y como no, la mal llamada ley antibotellón.

Tampoco queremos extendernos mucho, aunque si informaros en esta primera ocasión que cualquier tipo de convocatoria, acciones, campañas, etc..., intentaremos darle difusión y apoyarlas, empezando por por vuestro blog.

Comentaros tambien, que formamos parte del Consejo Local de la Juventud de Sevilla, así como del Consejo de la Juventud de Andalucía, asi mismo, tambien estamos en contacto con el Cosnejo local de la Juventud de córdoba, quien está desarrollando una campaña de difusión, contra la mal llamada ley antibotellón.

Recibid un abrazo.






JÓVENES VECINALES DE SEVILLA

C/ Resolana nº 8, 41009 SEVILLA

Telfs. 954 388 711 - 954 904 891 - Fax 954 382 303

615 15 82 61

jovenesvecinosdesevilla@hotmail.com

www.portaldelvecino.com

viernes, 22 de diciembre de 2006

Panfleto para repartir esta noche

0 comentarios

- La nueva ley «antibotellón» dice:
queda prohibida... la permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas...
- Art. 21 de la constitución:
Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

La policía, recibiendo órdenes del gobierno municipal, está reprimiendo brutalmente a quienes estamos haciendo uso del derecho de reunión. El pasado sábado varias personas fueron duramente golpeadas, arrastradas por los pelos y humilladas cuando se les animaba por parte de los agentes a "pedir cervecitas" una vez que estaban inmovilizados en el suelo.

Denunciemos cualquier agresión policial. Para ello descárgate y difunde los archivos pdf del panfleto que incluye los consejos legales para actuar ante la policía y esta información: delante / detrás.

Esta ley no sirve y nace muerta. No busca el diálogo y la convivencia sino la represión y el control policial de un espacio, la calle, que en nuestra cultura mediterránea y andaluza es de socialización, de conversación y de disfrute.

L@s jóvenes no sólo tenemos dificultad para acceder una vivienda y empleo dignos (derechos constitucionales también), sino que ahora tampoco podemos estar en la calle. El Ayuntamiento en lugar de proponer alternativas de ocio para la juventud sólo saben aplicar represión con objetivos electoralistas. Además, las zonas destinadas al botellón estarán gestionadas por empresas particulares con lo que estamos ante la privatización de los espacios públicos.

LLAMAMOS A LA DESOBEDIENCIA CIVIL
EXIGIMOS RESPONSABILIDADES AL AYUNTAMIENTO Y LA POLICÍA POR LA
BRUTALIDAD POLICIAL
DEROGACIÓN DE LA LEY

Manual de Autodefensa

0 comentarios

Manual de Autodefensa (pdf, 212kb)
Texto del libro Manual de Autodefensa, escrito por el Grupo 17 de Marzo, que publicará la editorial Atrapasueños. Incluye información juridíca y consejos para los manifestantes, cómo actuar ante la policía y ante multas y juicios, sobre los derechos de los extranjeros, etc.

jueves, 21 de diciembre de 2006

Nos vemos mañana viernes

2 comentarios


Concentración por el uso del espacio público y contra la represión policial:


Viernes 22 de diciembre, 2 am.

C/ Belén, junto al Eureka, Alameda de Hércules.


Recuperación de juegos populares, ¡trae tu propio juego!


Por favor, difunde esta convocatoria como puedas. Bájate el cartel en pdf, reenvía, boca a boca...

Resumen de la Asamblea del miércoles

0 comentarios

En la Asamblea de ayer, probablemente la que más asistencia ha tenido hasta ahora, acordamos:
- Volver a concentrarnos este viernes a las 2 en la calle Belén. De nuevo, juegos populares por el uso responsable del espacio público.
- Reeditar el panfleto con información sobre la ley incidiendo en lo que ha pasado hasta ahora y qué hacer ante la policía. Será colgado aquí y os pedimos que imprimais y repartais las copias que podais.
- Insistir en la necesidad de denunciar las agresiones policiales. A partir del viernes sabremos por dónde van las denuncias que ya se han presentado.
- No concentrarnos durante las próximas semanas, pero seguir informando y comunicando lo que está pasando.
- No crear lista de correo, sino utilizar este blog como punto de información. Si quereis recibir emails con las novedades, escribid a lacalleesdetodos [a] yahoo es.
- Convocar la próxima Asamblea para después de navidad, el jueves 11 de enero a las 21:00 en Casas Viejas.
PD. Si se me ha olvidado comentar algo importante que se dijera, por favor añadidlo en los comentarios.

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Asamblea, miércoles 20 diciembre

1 comentarios

Recordamos que hoy a las 21 horas se celebrará una nueva asamblea. Será en el CSOA Casas Viejas, que está al lado de la Plaza del Pumarejo.

Ya son 6 las denuncias presentadas tras la actuación policial del pasado viernes, que dejó al menos 10 heridos de diferente gravedad. Algunos medios de comunicación han insistido en la versión de que la carga fue resultado de una agresión a la Policía, algo que todos los testidos niegan. Creemos que es importante seguir en estos momentos con las protestas, por lo que pedimos la colaboración de todo el mundo.

También seguimos buscando fotos, videos y testimonios de testigos de las palizas de la policía. También buscamos personas que hayan sido multadas por el hecho de estar en la calle.

martes, 19 de diciembre de 2006

Repercusión mediática

0 comentarios

En Indymedia se han currado los resúmenes de prensa: así de desfigurados hemos aparecido en los periódicos locales los días 17, 18 y 19 de diciembre.

lunes, 18 de diciembre de 2006

Denuncia por agresión contra el Alcalde de Sevilla y la Policía Local

0 comentarios

Publicado en Indymedia:


"A pesar de que se trataba de una concentración política legítima (se realizó en un espacio en obras, en la calle Belén, cortada al paso, de manera espontánea) y de que la policía local carece de competencias en materia de orden público, los agentes atacaron a los ciudadanos por sorpresa, sin requerir previamente para que desalojaran el espacio y con especial ensañamiento.


Varios grupos de policías locales, con distintos uniformes y demostrando una escasísima preparación corrieron tras los jóvenes que se marchaban. Algunos fueron golpeados en el suelo por policías que te tiraban del cabello o les arrojaban sus defensas reglamentarias como arma arrojadiza. Uno de losparticipantes resultó con una lesión en la muñeca, que ha necesitado de escayola, al ser arrojado al suelo mientras llevaba una bicicleta en la mano. Los policías -algunos de ellos con equipación antidisturios y otros simplemente con el casco de motorista- lo golpearon en el suelo y ante sus quejas por el dolor en la mano le dijeron que así ya no podria pedir cervezas.


En definitiva, se ha tratado de un absoluto abuso de poder. Policias no competentes, sin cualificación y que por órdenes municipales agredian a quienes protestaban pacíficamente contra la política de este Ayuntamiento. Seguramente, en su repentina intención de que parezca que usa la mano dura contra el botellón, el Sr. Alcalde ha perdido los papeles y no es capaz de diferenciar entre ejercer sus competencias para proteger el descanso y vulnerar los derechos políticos fundamentales de los ciudadanos que se oponen a su política.


Esperamos que con esta denuncia las autoridades judiciales pongan en su lugar legalmente previsto al Ayuntamiento y determinen las responsabilidades pertinentes. Del mismo modo, los grupos municipales que gobiernan la ciudad deberían explicar públicamente cuál es su concepto del respeto a los ciudadanos que disienten y a sus derechos básicos.


De consentir impunemente conductas prohibidas como son las basuras, los ruidos excesivos o el ensuciar la ciudad el Ayuntamiento a pasado a lesionar y agredir a quienes pasan por la calle o protestan contra el alcalde. Y a eso lo llaman Gobierno de Progreso."

domingo, 17 de diciembre de 2006

Respuesta a la agresión policial: seguir jugando

0 comentarios

Tras las cargas policiales del viernes, los que asistieron a la Asamblea estaban de acuerdo en que había que continuar movilizándose. Estas son fotos de los juegos de la calle Belén, madrugada del sábado 16 al domingo 17. Fue más gente que el viernes. La policía también estuvo presente y "vigiló", pero se mantuvo alejada y no impidió. (Gracias a Amanda por las fotos).

sábado, 16 de diciembre de 2006

Asamblea hoy

0 comentarios

Sábado 16, a las 5 en Casas Viejas (calle Antonia Saenz, Pumarejo).
Para hacer balance de lo que ocurrió ayer, denunciarlo y seguir movilizándonos contra la aplicación de una ley que nos prohibe estar en la calle.

"Circulen, no pueden jugar a 1, 2, 3 pollito inglés en la calle"

0 comentarios


Cuando llevábamos un rato reunidos en la calle Belén se presentó la Policía Local para ordenarnos que nos dispersáramos. Nosotros les explicamos que solamente estábamos usando la vía pública, sin beber alcohol ni cortar el tráfico, pero insistieron en que teníamos que circular. Dimos varias vueltas con los murales como pancartas hasta que los antidisturbios quedaron en el centro, como "defendiendo" 4 metros de calle, y la gente alrededor.


A partir de ahí, momentos de tensión en los que la gente estuvo en silencio, preguntando a la policía por qué no podíamos estar en la calle y comprobando como para ellos el artículo 21 de la Constitución no existe. Al rato las pancartas se volvieron a mover, pero la gente se dispersó un poco y algunos empezaron a gritar "libertad, libertad". Y entonces, la policia cargó.


Sabemos que hubo algunos heridos leves, palizas y ensañamiento con más de uno. Lo contamos anoche y lo cuentan también en Indymedia y La Haine. Mándanos tus fotos y denuncias a lacalleesdetodos -a- yahoo.es. Queremos saber qué os pasó cuando nos dispersamos para poder denunciarlo y hacerlo público.

Juegos populares en la calle

0 comentarios



Anoche en la Alameda (calle Belén) pintamos un mural, jugamos a la rayuela, al conejo de la suerte, al corro de la patata... sin botellón, sólo para reivindicar nuestro derecho a utilizar la calle.

Varios heridos en la Alameda

0 comentarios

URGENTE, VARIOS HERIDOS EN LA ALAMEDA


Hola, son las 5 de la mañana. acabo de llegar a mi casa. estábamos jugando en la calle con el tema de la asamblea por el uso del espacio público. La policía local ha cargado pq varía gente gritaba libertad, libertad¡¡¡. Hay varios heridos.
Necesito desahogarme de alguna manera. He visto como varios policías le pegaban una y otra vez a los compañeros, una y otra vez. en la espalda, cabeza, rodilla, a gente que cinco minutos antes jugaban trankilamente a los juegos.
Hoy sábado hay una asamblea en casas viejas a las cinco de la tarde. creo que hay que movilizarse.
No puedo borrar de mi cabeza como le pegaban a la gente, una y otra vez. Ayuda. Por favor que la gente reaccione, por favor. pegaban una y otra vez, jodeerrr, kiero gritar...

PD: Mandad las fotos que tengáis para denunciar esto a los medios: lacalleesdetodos [a] yahoo.es

viernes, 15 de diciembre de 2006

La policía se pone más chula aún

1 comentarios

La Policía Local de Sevilla no para en sus continuos ataques a los jóvenes, esta vez en concreto a un miembro de nuestra asamblea. Relatamos los hechos:

Se celebró el jueves 14 de diciembre una concentración y marcha de bicicletas que partió de Plaza Nueva. Uno de los organizadores anuncia por el megáfono:

- La policía local no irá escoltando por todo el recorrido.

A esto un miembro de la asamblea comenta - anda, los mismos que nos echan de la calle-

En ese momento, uno de los policías que hacían de escoltas se acerca y le dice, con tono chulesco y amenazador:

-Cuidado con los comentarios que haces, que por menos de esto se lleva a la gente a juicio-, la cara de sorpresa y de indignación de algunos de los presentes se hizo notar. Exponemos aquí el diálogo que siguió entre el poli y el joven:

- No he dicho ninguna mentira, la policía nos echa de la calle...

Policía: Si has tenido algún problema con alguno de mis compañeros no generalices, además la ley nos da potestá para echaros, así que leéte la ley

-Me he leído la ley y además la constitución, que reconoce mi derecho a reunión

Policía: Me da igual la constitución, la ley es la ley, así que ten cuidado con los comentarios...


Así están los ánimos...

jueves, 14 de diciembre de 2006

Debate televisivo

0 comentarios

Ayer miércoles un miembro de esta Asamblea, Francisco Artacho, participó en un debate en el programa de Canal Sur Tv "Mejor lo hablamos". El tema era la eficacia o no de la Ley Antibotellón.

Como podéis ver en la web, no fue un debate precisamente equilibrado: Artacho vs. 5 periodistas mayores de ¿50? años completamente alejados de la realidad social sobre la que estaban especulando. Solamente Manu Berástegui no se sumó al discurso facilón y acusador (joven-borracho-irresponsable).

Lo mejor es que, solamente por sentarse en un plató durante media hora, le han pagado 300 euros. Artacho pone ese dinero a disposición de la Asamblea, para financiar las próximas iniciativas.

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Concentraciones en La Alameda

0 comentarios

Este viernes 15 de diciembre y sábado 16 volveremos a ocupar la vía pública para realizar diferentes actividades y negarnos así a abandonar algo que es nuestro.

Viernes: A partir de las 2 de la mañana, recuperación de juegos populares de calle (a los que todos jugábamos de pequeño) y pintar un mural. Antes, a las 23.00 horas se ha quedado en el Pumarejo, en la plaza del Pumarejo, para salir en grupo a llevar panfletos y llevar la convocatoria por diferentes puntos de la ciudad, como la Plaza del Museo y la Alfalfa.

Sábado: También a partir de las 2 de la mañana, Campeonato de PUMAPOLI, un divertido y gigante juego de mesa. Además se celebrará un campeonato de juegos de mesa (tráete tu propio juego).

Nota: intentaremos repartirnos por varios puntos de la Alameda, pero no alejados. Por lo pronto se quedará en la calle Belén (entre el Corto y el Eureka), a no ser que la Policía corte esa zona, tal y como hizo la semana pasado con el Palacio de las Sirenas.

Estando juntos y de manera responsable, hemos conseguido que la policía no nos disuelva, así que es el momento de hacer el llamamiento a todos los que no quieren ser expulsados de la calle.

La Policía sigue vigilando las noches sevillanas y las zonas del centro de la ciudad como si allí se dieran cita cientos de delicuentes. Esos delincuentes somos estudiantes, trabajadores precarios o parados a los que se nos obliga a hacer uso del ocio privados (bares y discotecas), sin opciones a hacer un uso responsable de la vía pública. En estos dos fines de semana con la llamada ley antibotellón en vigor la policía se ha permitido disolver grupos de cuatro personas que ni siquiera estaban bebiendo.

PD: Por favor, si estás de acuerdo con nosotros, copia este texto y envíalo a tus contactos.

martes, 12 de diciembre de 2006

Urgente, concentración ante el Ayuntamiento

0 comentarios

Esta convocatoria nos ha llegado hoy.

Hola a tod@s!
>Nos ponemos en contacto para reclamar un derecho básico, una cultura
>milenaria, un respeto integral y una forma de vida con la que nos hemos
>criado. Por supuesto estamos hablando de la ley antisocial puesta en marcha
>el día 1 de diciembre, de una manera brutalmente desproporcionada en
>Sevilla en general y en la Cuesta del Rosario en particular, por parte de
>la policia local, causando como todos sabeis varios heridos y el cierre de
>numerosos locales hosteleros.
>Comenzaremos con una concentración pacífica EL DÍA 12 DE DICIEMBRE, MARTES,
>A LAS 20.00 H EN LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO, con lo que trataremos por lo
menos de expresar nuestro desacuerdo no sólo con dicha ley sino con la
menera de aplicarla.
Esperamos vuestra participación masiva y activa. Preparar carteles,
pancartas, todo tipo de ideas que ayuden a llamar la atención de una manera
civilizada, en la que mostremos nuestra disconformidad ante este atropello.
Creo que es nuestra obligación y la única forma que nos queda de ser
escuchados.
Que corra la voz!!
Salu2!

lunes, 11 de diciembre de 2006

La gente está cabreada

1 comentarios

Mensaje mandado por algún joven muy cabreado a nuestro correo. Cosa nuestra el apoyarle o no.
Saludos...



así como otros incidentes menores; donde POR todos es sabido que nuestros queridos y asquerosos agentes del orden han entrado poco menos que a saco, señalando con el dedo, multando a mansalva (multas de 300 euros, si no conoceis aun a nadie multado no desespereis, ya los ireis conociendo). Incluso personas que NO estaban bebiendo fueron multadas por "estar en el mismo lugar" que el resto. A mi entender esto es una forma intolerable de llevar a efecto una disciplina, sea una ley antibotellon o sea cualquier otro término.
Para empezar deberiamos tener en cuenta el tipo de ley que se nos ha impuesto, en la que se nos prohiben una serie de libertades que bajo mi punto de vista son fundamentales:
Ley antibotellón, capitulo 1, articulos 1 , 2 y 3:

1. La presente Ley tiene por objeto la ordenación de potestades administrativas relacionadas con el desarrollo de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, al objeto de garantizar el normal desenvolvimiento de la convivencia ciudadana y corregir actividades incívicas incompatibles con la normal utilización de los espacios abiertos de
los núcleos urbanos.

2. A los efectos de la presente Ley, se entiende por actividad de ocio toda distracción que consista en la permanencia y concentración de personas en espacios abiertos del término municipal, que se reúnan para mantener relaciones sociales entre ellas, mediante el consumo de bebidas de cualquier tipo.

3. Se entenderá, a efectos de esta Ley, por espacio abierto toda vía pública, zona o área al aire libre del correspondiente término municipal de dominio público o patrimonial de las Administraciones Públicas.
Personalmente me quedo helado:
osea que no podemos consumir bebidas DE NINGUN TIPO ni rializar NINGUNA
ACTIVIDAD DE PERMANENCIA Y CONCENTRACION DE PERSONAS EN ESPACIOS ABIERTOS para mantener relaciones sociales
pero vamos a ver señores, QUE ME ESTAIS CONTANDO??? Que yo no puedo estar en la calle con un grupo de gente a una determinada hora????
Al que vaya a contestar que esto no es cierto, me remitiré al fin de semana pasado, donde varios compañeros mios fueron instados a "circular y desaglomerarse" debido a que esta prohibido el derecho de asociación masivo nocturno
PERO ESTO QUE ES??? TOQUE DE QUEDA??? PERO QUE NOS HABEIS IMPUESTO AMIGOS??? LOS DERECHOS POR LOS QUE HABEIS LUCHADO TANTOS AÑOS, Y TANTO TIEMPO HABEIS ALARDEADO DE ELLOS AHORA VENIIS A ROBÁRNOSLO EMPLEANDO COMO PRETEXTO 4 ABSURDECES MORALISTAS SOBRE ALCOHOLISMO Y DESCANSO???
No todo queda aquí.
Sigamos el viaje por el maravilloso mundo del BOE:
Una simple ojeada al artículo 3 (limitaciones) que no es sino una consecuencia del artículo 2 (excepciones) nos da una ligera idea de lo que no nos permitirán hacer nuestros queridos amigos, quedando prohibido:

a) La permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas.

b) Las actividades comerciales de aprovisionamiento de bebidas para su consumo en los espacios abiertos definidos en el artículo 1.3 mediante encargos realizados por vía telefónica, mensajería, vía telemática o cualquier otro medio.
c) La entrega o dispensación de bebidas alcohólicas por parte de los establecimientos comerciales fuera del horario establecido normativamente para la venta, aun cuando la transacción económica o el abono del importe de las bebidas adquiridas se hubiera efectuado dentro del horario permitido.
d) La venta o dispensación de bebidas alcohólicas por parte de los establecimientos de hostelería o de esparcimiento, para su consumo fuera del establecimiento y de las zonas anexas a los mismos debidamente autorizadas.
e) Abandonar o arrojar, fuera de los puntos de depósito de basuras, en los espacios abiertos definidos en el artícu­lo 1.3, los envases y restos de bebidas y demás recipientes utilizados en las actividades de ocio descritas en esta Ley.
f) La realización de necesidades fisiológicas en los espacios abiertos definidos en el artículo 1.3 o fuera de los servicios habilitados al efecto.
g) La permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana en zonas contiguas a un centro sanitario o en sus aledaños.
h) El consumo de bebidas alcohólicas por menores de dieciocho años en los espacios abiertos definidos en el artículo 1.3.
Fijaos atentamente en el apartado a). Nos prohibe consumir bebidas alcoholicas o realizar actividades peligrosas estando concentrados de forma permanente.
En el Capítulo 1 artículo 1 y 2 se nos comenta sobre la reordenación y garantía del normal desenvolvimiento de la convivencia ciudadana, además de entender por actividad de ocio a cualquier concentración permanente en espacios abiertos donde se consuman bebidas de cualquier tipo.......
EN FIN UN POCO LIOSO NO? Esto sin duda será malinterpretado hasta la saciedad. Esta claro que no podemos beber. Parece ser que tampco podemos estar en la calle en masa. Lo que no me ha quedado claro es si podemos estar 8 personas en la calle juntos y parados y tenemos forzosamente que andar. Quizas el señor alcalde deba definirnos su significado de "concentración permantente". Porque yo hay veces que me canso, me tengo que sentar, y no voy a estar circulando constantemente para que los 4 gilipollas de turno no consideren que estoy concentrado en lugar de dandome un paseo. Por dios. No me creo ni yo lo que estoy escribiendo.
VAMOS A DEJAR DE VERDAD QUE ESTO SIGA ASÍ??? DE VERDAD PENSAMOS QUE ESTO
PUEDE LLEGAR A ALGUNA PARTE??? NI BOTELLON, NI ALCOHOL, NI DROGAS NI NADA. NUESTROS DERECHOS,NUESTROS JODIDOS DERECHOS. QUE NO NOS ECHEN COMO BORREGOS A LAS AFUERAS A QUE NOS MATEN Y NOS ATROPELLEN. QUE NO NOS QUITEN EL DERECHO A ESTAR DONDE NOS DE LA GANA A LA HORA QUE NOS DE LA GANA. CONSUMIENDO ALCOHOL QUIEN QUIERA CONSUMIRLO, Y NO CONSUMIENDOLO QUIEN NO QUIERA CONSUMIRLO. POR TODO LO AQUI CITADO SE
CONVOCA A TODO EL MUNDO QUE ESTE DE ACUERDO CON LO ARRIBA EXPUESTO A UNA CONCENTRACIÓN COMPLETAMENTA PACÍFICA Y SIN ALCOHOL (SI, SIN ALCOHOL, ESTA CONVOCATORIA NO ES UN MACROBOTELLÓN YA QUE ESTARÍAMOS
INFRIGIENDO LA LEY DOBLEMENTE (YA LA ESTAMOS INFRIGIENDO HACIENDO LA CONCENTRACIÓN)) EL JUEVES 14 DE DICIEMBRE EN LA PLAZA DE LA ALFALFA Y ALREDEDORES, A LAS 12 DE LA NOCHE (HORA ORIENTATIVA, DE 11 A 1 HASTA QUE NOS CANSEMOS) INTENTAD LLEGAD LO MAS SEPARADOS POSIBLES Y "CIRCULANDO" ASÍ EVITAREMOS QUE SE NOS EXPULSE. NO BEBAIS Y ASÍ EVITAREMOS QUE SE NOS EXPULSE TAMBIÉN.
LA CUESTIÓN ES QUE ESTEMOS TODOS AHÍ. PANCARTAS. SILVATOS. RUIDO, SI , EL QUE HAGA FALTA. ES NECESARIO. YA HAN OIDO A LOS QUE SE HAN QUEJADO, AHORA TOCA QUE NOS OIGAN A NOSOTROS. SIN DESTROZOS. EL QUE NO PUEDA DORMIR QUE VEA NOCHE DE FIESTA CON RAMONCHU, O QUE LLAME A LA POLICIA,
QUE SUPONGO QUE YA ESTARÁ MUY OCUPADA PIDIENDONOS QUE NOS VAYAMOS A OTRO LUGAR A "CIRCULAR" Y A "RELACIONARNOS"
(LA VERDAD ES QUE SIGO FLIPANDO CON CADA LINEA QUE ESCRIBO, NO ME CREO QUE SE HAYA DICTADO UNA LEY ASI SEÑORES, UNA LEY QUE NOS IMPIDA ASOCIARNOS Y RELACIONARNOS POR LA NOCHE AL AIRE LIBRE ESO ES
UNA LOCURA)
ES NECESARIO QUE ESTEMOS TODOS. ESTO DEBE SER REENVIADO A TODOS TUS
CONTACTOS. DEBES APOYAR ESTA CAUSA PORQUE VERDADERAMENTE NO TENDREMOS OTRA FORMA DE DIVERTIRNOS MAS ADELANTE REPITO, OLVIDAD EL TEMA DEL ALCOHOL Y LOS BOTELLONES, ME REFIERO YA A PODER CONCENTRARNOS, A SALIR TODOS JUNTOS SIN TENER QUE IRNOS A UN BOTELLODROMO A QUE NOS ATROPELLEN Y NOS MATEN 80 CANIS A LAS AFUERAS DE LA CIUDAD. ESTO ES VERDADERAMENTE NECESARIO Y NO UN MAIL EN CADENA PARA HACER UN BOTELLON EN LA PUERTA DEL CAMPO DEL BETIS PARA VER SI DEJAMOS DE LIARLA. ESTO ES VERDADERAMENTE ALGO SERIO. VAMOS A INTENTARLO COJONES. ABSTENGANSE CANIS DE MIERDA Y DERIVADOS CON INTENCIONES DE DEJAR EN RIDICULO Y TIRAR POR TIERRA CON DESTROZOS Y DEMAS EL ESFUERZO DE UNA JUVENTUD CABREADA.
A LA SEÑORA DOLORES DÁVILA , PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN POR EL DERECHO AL DESCANSO.
Usted sabiamente (me pregunto si tendrá algún estudio) ha decidido reunirse con una serie de politicuchos para abordar este problema en lugar de intentar atajar este problema desde dentro. Ya que somos nosotros y no ellos los que bebemos, meamos y no le dejamos dormir. Porque ha sido usted la que ha decidido atajar este problema de esta singular forma propulsando una ley que incluso perjudica a la propia idiosincracia del pueblo andaluz (y no hablo de que se le deje o no a usted dormir).Hablo de un modus vivendi que caracteriza y ha caracterizado desde siempre nuestra forma de ver tanto el día como la noche. Aquí , señora, hace bueno en primavera y no llueve en otoño, a diferencia del norte, vivimos en una tierra donde se está bien en la calle, hacemos vida en la calle tomamos las tapas en la calle, comemos en las terrazas y TAMBIEN bebemos en la calle. Por todo esto no vamos a parar ni un segundo de dar el mismo por culo que ha dado usted, o más, ya que somos más y bastante más pesados.
Y recuerde, le pese a quien le pese, el futuro de este pais somos nosotros, y tanto usted como los politicuchos con los que se ha reunido vais camino de ser historia.
Un último saludo

domingo, 10 de diciembre de 2006

Consejos legales ante la ley antibotellón

0 comentarios

Cómo actuar frente a la policía cuando estés en la calle

Si te piden que te identifiques:

- Estás obligado a identificarte. Si no lo haces pueden trasladarte a comisaría a los meros efectos de identificación y después soltarte.
- Para identificarte puedes utilizar cualquier documento que tengas, no pueden exigirte exclusivamente el DNI.
- Pueden sancionarte (multa) por no llevar encima el DNI pero no pueden detenerte por ello.

Si te ordenan que hagas algo (por ejemplo despejar la vía):

- En la medida en que la orden sea legítima, debes obedecer. Si te niegas te pueden acusar de un delito de desobediencia y detenerte para ponerte a disposición judicial.

Si te detienen:

- Tienes derecho a que informen de tu detención a la persona y el teléfono que tú indiques.
- Tienes derecho a elegir un abogado y que ellos lo llamen para que se encargue de tu defensa.
- En cualquier momento puedes exigir que te revise un médico forense para controlar que no hay malos tratos.
- En cuanto terminen las diligencias policiales (cuando la policía te haya tomado declaración) tienen que llevarte ante el juez, si te devuelven al calabozo puedes exigir un habeas corpus y tienen que llevarte inmediatamente o cometerán un delito.

Ante cualquier policía:

- Tienes derecho a que el policía que se dirige a ti se identifique. No basta el uniforme, tienes derecho a que te diga su número de placa. Si no lo hace, búscate testigos de quién es y de que se ha negado y después podrás denunciarlo.
- Si lo insultas o lo agredes pueden acusarte de atentado, así que ten cuidado con eso.

Si te multan:

- Lo que llamamos multa es en verdad tan sólo una denuncia que hace el policía. Después debe abrirse un expediente para decidir si se te multa. En todo este proceso puedes intervenir, presentando alegaciones por ti mismo o con tu abogado.
- Acepta cualquier notificación que te den porque puede servirte para montar el recurso.

Si te agrade la policía:

- En cuanto puedas, sin curarte tú mismo, debes irte al equipo quirúrgico municipal (o a un ambulatorio) a que te atiendan y pedirles que te den un parte médico con las lesiones que sufres. Lo podrás utilizar para denunciar al policía agresor.
- Quédate con los móviles y los nombres de cualquier testigo que tengas, te hará falta para el juicio contra la policía.
- No lo denuncies en una comisaría, sino acude al Juzgado de Guardia (en el Prado).

Basta de represión en la calle

1 comentarios

El pasado 28 de noviembre entró en vigor la ley “antibotellón”. La aplicación por parte del ayuntamiento de Sevilla, gobernado por PSOE e IU, se ha caracterizado por la brutal represión policial contra toda persona que estuviese en determinadas zonas de la ciudad, con o sin bebida, atentando directamente contra la libertad de reunión, recogida en el art. 21 de la Constitución el cual permite reunirse en cualquier sitio. (“Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa”). Tan sólo si la reunión se realizara en un lugar que cortara el tráfico haría falta comunicarlo previamente. Este derecho no te lo puede restringir ninguna ley.

La violencia empleada por la policía ha ido acompañada de la prepotencia propia de los cuerpos de seguridad, negándose en algunos casos a dar el número de placa (a lo que están obligados por ley), y a hacer uso de sus porras sin que hubiera una sola botella de por medio.

La ley, de ámbito andaluz, es tan ambigua que permite que te echen de la calle simplemente por estar (queda prohibida… "la permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realzando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas")

L@s jóvenes no sólo tenemos dificultad para acceder a una vivienda y empleo dignos (derechos constitucionales también), sino que ahora tampoco podemos estar en la calle. PSOE e IU en lugar de proponer alternativas de ocio para la juventud sólo saben aplicar represión con objetivos electoralistas. Además, las zonas destinadas al botellón estarán gestionadas por empresas particulares con lo que estamos ante la privatización de los espacios públicos.

LLAMAMOS A LA DESOBEDIENCIA CIVIL
EXIGIMOS QUE IU DENUNCIE PÚBLICAMENTE LA REPRESIÓN POLICIAL
¡LA CALLE ES DE TOD@S!

sábado, 9 de diciembre de 2006

Primeras acciones

0 comentarios

Los días jueves 7 y viernes 8 de diciembre organizamos las primeras respuestas a la aplicación de la ley antibotellón: concentraciones sin alcohol en la Alameda. Puedes leer la convocatoria en Indymedia y cómo lo contaron en 20 minutos: "'Botellón' sin alcohol ni ruidos en Sevilla para reivindicar el uso responsable de los espacios públicos".


Visitas:  [ver contador]